www.radio.larazon.co

Electricaribe en el ojo de la Contraloría

Las interminables fallas en la prestación del servicio por parte de Electricaribe y las interrupciones en el fluido eléctrico, no solo han sido blanco de críticas por parte de los usuarios, si no que ahora la contraloría anunció que evaluara la prestación del servicio y...


Las interminables fallas en la prestación del servicio por parte de Electricaribe y las interrupciones en el fluido eléctrico, no solo han sido blanco de críticas por parte de los usuarios, si no que ahora la contraloría anunció que evaluara la prestación del servicio y la eficacia en las obras que adelanta Electricaribe.

El organismo de control anuncio que abrirá dos actuaciones especiales; la primera de ellas se centrará en los recursos que el ministerio de minas, a través del Fondo de Energía Social (Foes), le ha destinado a electricaribe.

“Queremos hacer especial énfasis en revisar la debida adjudicación y ejecución de los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), desde que se implementaron hasta la fecha” Argumentó el contralor general Edgardo Maya.

También se le solicitó al ministerio, información detallada sobre la fecha y cuantía de los recursos asignados a la empresa. Información que además permitirá a los auditores revisar el manejo de los subsidios que se les otorgan a los usuarios.

“Esto con el fin de evaluar el desempeño de los recursos públicos de cada uno de los contratos que se derivan de los convenios suscritos para la ejecución de los fondos”, explicó Edgardo.

El contralor general dijo a su vez, que dado tema se miraría dentro del marco de implementación de la política pública de los fondos de apoyo del sector eléctrico, con el fin de determinar si las obras están o no en puesta productiva.



¿Qué opinas de esto?