Elecciones 2022: Registraduría habilitó la plataforma para inscribir cédulas

Por primera vez la Registraduría dio el paso para que los colombianos inscriban la cédula con autenticación biométrica facial.


HTML5 logo

El registrador delegado, Nicolás Farfán aseguró que la plataforma para inscribir las cédulas nuevamente se encuentra funcionando de manera normal.

El pronunciamiento lo realizó luego que varios usuarios manifestaran que se estarían presentando fallas al momento de inscribir el documento de identificación.

«Por primera vez en la historia de nuestro país la Registraduría dio este paso para que los colombianos realicen la inscripción de la cédula de manera remota, con autenticación biométrica facial. La semana inició con un pico de flujo importante y se presentaron unas fallas, pero lo importante es que ya está funcionando con normalidad la plataforma», sostuvo Farfán.

Lea también  Egan Bernal sufrió accidente mientras entrenaba en Cundinamarca

En las primeras siete horas de habilitación, casi 6.600 ciudadanos intentaron inscribirse, sin embargo, solo 4.657 alcanzaron a terminar el proceso con éxito.

«Hubo un pico, se hicieron los ajustes y ya está funcionando con normalidad la plataforma», indicó.

A través de Twitter, la Registraduría también explicó que adelanta ajustes técnicos para normalizar el servicio y que el proceso de inscripción de cédulas se puede adelantar en todas las sedes de la Registraduría y en otros puntos autorizados, así como en consulados y sedes diplomáticas de Colombia en el exterior.



Join the Conversation

Join the Conversation