“El único autorizado para gestionar vacunas es MinSalud”: Gobierno a Petro

Además, el Gobierno le recordó al congresista que el país ya aseguró el acceso a 40 millones de dosis de vacunas anticovid.


Redacción. La Cancillería Colombiana a través de un comunicado le respondió al senador de la República Gustavo Petro, quien en redes sociales dijo haber propuesto al Gobierno Español que transfiera parte de los excedentes de sus vacunas anticovid a Colombia.

El Gobierno Colombiano le dijo a Petro que “el único autorizado para gestionar las vacunas es el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Además recordó que el país ya aseguró el acceso a 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Por decisión del presidente de la República, la única persona autorizada para adelantar gestiones orientadas a obtener acceso a vacunas o tratamientos médicos para atender la pandemia del COVID-19 es el ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz”, dijo la Cancillería.

Lea también  Esta es la primera notaría que prestará servicios digitales en Colombia

Al respecto, Gustavo Petro refutó que esto se llama mezquindad. No es un miembro del Congreso, es un dirigente de la oposición que le dice al mundo, que toda la sociedad colombiana está unida en la consecución de las vacunas que garanticen la vida en el país. Ni siquiera pueden entender un mensaje unitario”.



Join the Conversation

Join the Conversation