Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El teletrabajo podrá crecer a nivel mundial en 63 % durante 2016

Cada vez son más los profesionales que se atreven a trabajar desde la casa, el teletrabajo es un nuevo reto que resulta más fácil y cómodo si se aprovechan todas las herramientas que ofrece la tecnología. Según un estudio realizado por Cisco Connected World Technology...


Cada vez son más los profesionales que se atreven a trabajar desde la casa, el teletrabajo es un nuevo reto que resulta más fácil y cómodo si se aprovechan todas las herramientas que ofrece la tecnología.

Según un estudio realizado por Cisco Connected World Technology Report, “las demandas de los trabajadores  han generado un cambio en el tipo de beneficios laborales que ofrecen los empleadores y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología moldea las dinámicas del trabajo. Se estima que el teletrabajo crezca en 63 % al 2016 a nivel mundial”.

El Ministerio de Trabajo afirmó que desde la firma del decreto del Teletrabajo, el crecimiento de esta modalidad de empleo entre 2012 y 2014 fue de 26 % con un total de  39.767 para el año 2014.

Las herramientas que hoy en día ofrece la tecnología permiten que la sociedad se pueda comunicar desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y a través de una infinidad de dispositivos. Antes no se pensaba en algo como tener una videoconferencia con varias personas desde países diferentes y menos desde la comodidad de la casa.

Hoy en día, la generación de trabajo que ha crecido en la era digital ve la conectividad como una necesidad básica, razón por la cual se debe llevar a cabo una estrategia de desarrollo de contenido móvil para satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios.

El desarrollo y adecuación de productos de acuerdo con las necesidades de cada empresa facilita la productividad. Así mismo, la posibilidad de trabajar desde la casa o desde cualquier lugar como por ejemplo, desde un teléfono móvil, contribuyen al rendimiento en la industria.



¿Qué opinas de esto?