El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos: Farc

En un comunicado manifiestan que están dispuestos a "rendir cuentas ante la justicia" y explicar por qué hicieron lo que hicieron.


Redacción. Miembros del antiguo Secretariado de las FARC-EP, emitieron un comunicado en el que piden perdón público a las víctimas de secuestro y a sus familiares.

De acuerdo con el comunicado, luego de haber firmado el Acuerdo de Paz, quienes fueron miembros de la guerrilla de las Farc, entendieron “el dolor que les causamos a tantas familias que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos, imaginándose si estarían sanos y en qué condiciones estarían siendo sometidos a seguir la vida, lejos de sus afectos, de sus proyectos y de sus mundos”.

“El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos y no arrepentirnos. (…) Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”, se lee en el documento.

Lea también  Estatua de Belalcázar, derribada por indígenas Misak en Popayán, volverá a su sitio

“Sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando encontrarse con su padre. No podemos devolver el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que le causamos a todos los secuestrados”, se agrega en uno de los apartes del comunicado.

Del mismo modo, manifiestan que están dispuestos a “rendir cuentas ante la justicia” y explicar porqué hicieron lo que hicieron. Asimismo, se comprometen “a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restos para entregarlos a sus seres queridos”.

Es de mencionar que este comunicado es emitido una semana después de que Rodrigo Londoño, quien fue uno de los máximos jefes de las Farc y actual líder del partido político homónimo, rindiera cuentas ante la JEP.



¿Qué opinas de esto?