El registrador reveló que, hay candidatos involucrados en el incendio de la Registraduría de Gamarra

El registrador explicó que, lo ocurrido no fue un acto espontáneo, sino un acto premeditado
1 año atrás

El Registrador Nacional, Alexander Vega, continúa en Gamarra, Cesar, con el propósito de garantizar que se dicten órdenes de captura contra los responsables del trágico incendio en la Registraduría de ese municipio.

El incendio, que ocurrió en medio de una violenta revuelta durante las elecciones regionales el pasado fin de semana, resultó en la muerte de la funcionaria de la Registraduría, Duperly Arévalo Carrascal, y dejó a otras cuatro personas heridas.

Durante una entrevista en Blu Radio, el Registrador Vega reveló que, “no solo hay un autor material, hay candidatos a lista del Concejo que están involucrados, candidatos a Alcaldía y esto no fue una asonada espontánea, fue algo premeditado; pimpinas de gasolina que transportaron desde bombas de gasolina con el objetivo de quemar la Registraduría con las funcionarias que laboraban; eran cuatro mujeres”,

Puedes leer:  Se accidentó vehículo en el que se transportaba Pastor Alape: dos escoltas heridos

Vega explicó que, lo ocurrido no fue un acto espontáneo, sino un acto premeditado. Los agresores transportaron bombas de gasolina con el objetivo de incendiar la Registraduría con las funcionarias en su interior, resultando en la muerte de Duperly Arévalo. Además, previo al incendio, asaltaron a las funcionarias en la sede, golpeándolas y robándoles sus celulares.

El Registrador mencionó que, la Policía intervino y, al detener a uno de los candidatos al Concejo, un grupo de personas lo liberó y agredió a los policías. En respuesta, se ha fortalecido la seguridad en Gamarra, y se ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos para identificar y capturar a todos los involucrados en el incendio y las agresiones.

Puedes leer:  Abogado de exasesora del Minhacienda denuncia amenazas tras testimonio sobre caso UNGRD

Este violento episodio resultó en la trágica muerte de Duperly Arévalo Carrascal y dejó heridas a otras cuatro personas, incluyendo dos agentes de policía, y provocó la destrucción completa de la sede de la Registraduría en Gamarra.