El senador Iván Cepeda afirmó que el representante a la Cámara Miguel Polo Polo intenta desviar la atención de la opinión pública con la denuncia por injuria que este presentó en su contra. Cepeda sostuvo que el congresista busca evitar asumir su responsabilidad en relación con las víctimas de los falsos positivos.
“Él quiere desviar la atención de la opinión pública. Ha cometido una grave afrenta a las víctimas, y ya es hora de que afronte esa responsabilidad y que no le saque el cuerpo a eso”, declaró el senador tras la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia, relacionada con la denuncia penal por injuria que presentó Polo Polo en contra de Cepeda.
Además, el Senador se refirió al fallo reciente que obliga a Polo Polo a retractarse públicamente por sus declaraciones contra las madres de las víctimas de los falsos positivos, asegurando que esta decisión judicial es un acto de justicia.
“El señor Polo Polo debe pedir perdón, ha incurrido en un delito al atentar contra la dignidad de las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Colombia”, indicó.
El enfrentamiento entre los congresistas inició luego de que Polo Polo destruyera parte de una obra artística en homenaje a las víctimas de falsos positivos el pasado 6 de noviembre, durante la exposición “Mujeres con las botas bien puestas”.
Este acto provocó rechazo en diversos sectores, incluido Cepeda, quien lo calificó como un ultraje hacia las víctimas y sus familiares.