El próximo martes llegará a Colombia primer lote de vacunas de Janssen

Colombia se convertirá en el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna de Janssen.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que el próximo martes 15 de junio, llegará al país el primer lote de 480.000 dosis de vacunas de Janssen, para avanzar masivamente con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo con el alto funcionario, estas dosis serán asignadas para zonas apartadas y de difícil acceso.

“Dentro del plan nacional de vacunación esta vacuna es supremamente importante para poder efectuar vacunación masiva con unificación de etapas en municipios apartados del país o zonas de conflicto”, expresó.

En un puesto de mando unificado realizado este viernes, el Ministerio de Salud realizó una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que han presentado planes para unificación de etapas.

Además, destinarán alrededor de 100 mil vacunas para reforzar la vacunación de la población mayor de 60 años en algunas ciudades capitales donde hay alta afectación. “Ahí hemos observado que desafortunadamente que esta población está aportando, la población no vacunada de este grupo de edad, es la que está aportando las mayores demandas de cuidado intensivo en ciudad de capitales”, dijo el funcionario.

Lea también  Colombia tendrá elecciones juveniles el próximo 28 de noviembre

El ministro destacó que Colombia es el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna de Janssen.



Join the Conversation

Join the Conversation