Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El próximo lunes sería aprobada segunda misión de verificación de la ONU

la ONU tiene actualmente una misión en Colombia, integrada en su mayoría por observadores militares, con la tarea central de verificar el alto el fuego y el desarme de las Farc.


El próximo lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaría la segunda misión para apoyar el proceso de paz de las Farc con el Gobierno Nacional.

La nueva operación, de carácter civil, se centrará en verificar la reintegración de los excombatientes de las Farc en la sociedad, tal y como solicitaron a Naciones Unidas el Gobierno y la guerrilla.

La puesta en marcha de esta misión ya cuenta con el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres, y de los miembros del Consejo de Seguridad, por lo que el voto del próximo lunes es en gran medida una formalidad.

Es importante destacar que la ONU tiene actualmente una misión en Colombia, integrada en su mayoría por observadores militares, con la tarea central de verificar el alto el fuego y el desarme de las Farc.



¿Qué opinas de esto?