El próximo 30 de septiembre el hospital transitorio de Corferias cerrará

De los 200 mil millones de pesos destinados al funcionamiento del hospital, solo se ha usado un 10% de los recursos.


Redacción. Luego de se dieran a conocer las medidas que empezarán a regir a partir de la nueva fase de aislamiento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo 30 de septiembre el hospital transitorio de Corferias cerrará sus puertas.

De acuerdo con lo expresado por la alcaldesa, varios concejales solicitaron tomar esta decisión, pues los recursos que hasta la fecha no habían sido empleados en el hospital, pueden ser destinados para la atención de otros puntos clave del plan de reactivación económica que está próximo a comenzar su implementación.

“Revisamos con el secretario de Salud las solicitudes de los concejales y debido a los resultados de las medidas tomadas, decidimos que terminada esta etapa en la que ya supimos que no nos colapsó el sistema hospitalario, cerraremos el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias a finales de septiembre”, expresó López.

Lea también  Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento: Contraloría

Para el funcionamiento del hospital, la Alcaldía de Bogotá destinó 200 mil millones de pesos, distribuidos en las siguientes actividades:

-Investigación científica en tratamientos para atender a los pacientes de COVID-19.

-Aplicación de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) liderado por Zulma Cucunubá.

-Fortalecimiento del programa de salud mental con un enfoque especial a la protección de las mujeres en situación de violencia.

Sin embargo, de este monto solo se ha utilizado el 10%, aspecto que la mandataria local califica como alentador, pues es muestra de que el sistema hospitalario no colapsó.

“No haber tenido que usar Corferias es la prueba reina de que todo el cuidado que hicimos valió la pena. Si el sistema hubiera colapsado este centro transitorio hubiera estado a full, gracias a que nunca pasó estuvo a muy baja capacidad”, manifestó.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

Entretanto las personas que reciben atención en este lugar podrán culminar su proceso de recuperación en el centro transitorio, bajo medidas de bioseguridad y asistencia del personal de la salud.



¿Qué opinas de esto?