El presidente Iván Duque firmó extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos

"Acabo de firmar la extradición de alias 'Otoniel', el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia": Iván Duque.


#Nación | Tras la aprobación que dio la Corte Supera de Justicia sobre la extradición de alias “Otoniel” hacia Estados Unidos por estar relacionado con delitos de narcotráfico, mientras que en Colombia están detrás de él 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, hoy el presidente de Colombia habló sobre el tema.

En las primeras horas de este viernes 8 de abril el presidente Iván Duque firmó la extradición de Dario Antonio Úsuga a los Estados Unidos, quien vendría siendo el máximo jefe del Clan del Golfo.

En este sentido, el presidente de Colombia informó este gran paso para el país por medio de su cuenta de Twitter, en donde publicó una fotografía de él firmando el acta y escribió lo siguiente:

“Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia”.

Recordemos que además de los delitos anteriormente mencionados, alias “Otoniel” también es acusado por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores, homicidio agravado y homicidio en persona protegida.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto


Join the Conversation

Join the Conversation