Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El paro de maestros no tiene justificación”: Ministra de Educación

De los 24 puntos del acuerdo se han cumplido nueve y a otros nueve le falta la firma presidencial


Redacción. Desde el Ministerio de Educación, el paro nacional de 48 horas convocados por los maestros no tiene ninguna justificación.

La ministra de la cartera educativa, Yaneth Giha, aseguró en contacto telefónico con La W Radio, que su equipo mantiene mesas de trabajo permanentes con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

“No tiene ninguna justificación que vayan a paro cuando tenemos las puertas del dialogo abierta y estamos cumpliendo lo acordado”.Yaneth Giha, ministra de Educación.

«En contexto: “Tendrían que hacer magia para evitar el paro de maestros”: Fecode

Giha destacó que, aunque no se han cumplido todos los acuerdos con los educadores, se ha adelantado en varios.

La Ministra aseguró que de los 24 puntos del pacto, nueve ya están cumplidos, otros nueve solo necesitan la firma del Presidente y seis siguen requerirán un tiempo más.

Giha criticó que los maestros hoy se quejan de situaciones que ni siquiera están en el pacto firmando hace 10 meses.

El cese de actividades está pautado para este este miércoles 9 y jueves 10 de mayo, a partir de las 9:00 a.m y, desde Fecode advirtieron que el paro no tiene marcha atrás.

►Ministra de Educación, Yaneth Giha



¿Qué opinas de esto?