Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El país no puede condenarse a convivir con los narcotraficantes’: Vicepresidenta sobre caso Santrich

Ramírez insistió en que la Corte Constitucional debe entender que objeciones a JEP son necesarias.


Así reaccionó la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, al conocer que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no autorizó la extradición del ex jefe guerrillero Jesus Santrich, investigado por narcotráfico y ordenó a la Fiscalía su libertad inmediata.

“Esto que ha pasado hoy con la extradicion de Santrich, tiene que servir para que el país tenga en cuenta que las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque tienen toda la razón; el país no puede ser condenado a convivir con los narcotraficantes”, expresó Ramírez desde Montería.

Agregó que la confianza y credibilidad Internacional del país se ve mermada por la decisión de la JEP.

Finalmente, dijo esperar que la Corte Constitucional comprenda que las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a seis artículos de la JEP son necesarias para eliminar la conexidad de los delitos políticos con el narcotráfico.

Jesus Santrich completaba aproximadamente 13 meses detenido, luego que la Fiscalía lo capturara señalándolo de haber coordinado el envío de varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

La detención del ex negociador de las FARC generó un choque de poderes e incertidumbre sobre los hechos acontecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.



¿Qué opinas de esto?