Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El narcotráfico, tema de las conversaciones de La Habana

El negociador del Gobierno, Humberto de La Calle Lombana, dice que el problema se afronta desde diferentes perspectivas que van desde la terminación de los cultivos hasta la solución de la producción y comercialización, pasando por el análisis de las políticas públicas sobre este delito....

Jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

El negociador del Gobierno, Humberto de La Calle Lombana, dice que el problema se afronta desde diferentes perspectivas que van desde la terminación de los cultivos hasta la solución de la producción y comercialización, pasando por el análisis de las políticas públicas sobre este delito.

El negociador por parte del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo de La Habana (Cuba), Humberto de La Calle Lombana, informó que uno de los temas en el que se avanza en la actualidad es el de la solución del problema de las drogas ilícitas.

Enfatizó De la Calle Lombana que se discute, primero, la terminación de los cultivos ilícitos. “Esto incluye la puesta en marcha de planes integrales de desarrollo con la participación de las comunidades”.

Segundo, las políticas públicas en contra de este delito. “Lo que buscamos ahora es darle renovado impulso a estas políticas en el marco del fin del conflicto y lograr la erradicación”.
Tercero, se refiere a la solución de los fenómenos de producción y comercialización de droga “para enfrentarlos de manera definitiva”, indicó Humberto de La Calle Lombana.

Agencia de NOTICIAS RPTV



¿Qué opinas de esto?