Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El narcotráfico quiere poner gobernantes en las elecciones: Duque

Asimismo, el mandatario expresó también que hay redes que estarían filtrando campañas con el fin de quedarse con los contratos.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este miércoles durante el lanzamiento de la estrategia Verdad Elecciones 2019, que el narcotráfico está buscando poner alcaldes, concejales y gobernadores en las elecciones del próximo mes de octubre.

“Estas prácticas que hoy estamos censurando de cara al debate que se abre sobre la verdad de los procesos electorales, también tiene que ver con esas alianzas macabras y oscuras y por debajo de la mesa, porque no nos digamos mentiras, en muchas regiones el narcotráfico quiere poner alcaldes, gobernadores, concejales y diputados”, dijo Duque.

Asimismo, el mandatario expresó también que hay redes que estarían filtrando campañas con el fin de quedarse con los contratos.

“Las redes de corrupción de los carteles de único proponente o de los carruseles de contratación quieren después aprovecharse de las posiciones en la administración para cambiar el uso del suelo de manera amañada y favorecer a algunos pocos con intereses mezquinos”, puntualizó el gobernante.



¿Qué opinas de esto?