El narcotraficante conocido como alias “Pichi” se escapó de su arresto domiciliario

Según la información suministrada, la fuga habría ocurrido antes de que se ejecutara la orden de traslado de "Pichi" a la cárcel de Itagüí, luego de que se le revocara la medida de detención domiciliaria.
2 meses atrás
Foto | Suministrada

Óscar Camargo Ríos, conocido como alias “Pichi”, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Bucaramanga, protagonizó una nueva fuga mientras cumplía su condena de prisión domiciliaria en una residencia ubicada en el sector de El Poblado, Medellín.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que la evasión fue descubierta el pasado jueves durante una revisión rutinaria, en la cual se encontró únicamente el brazalete electrónico de geolocalización.

Camargo Ríos, quien fue condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, se encontraba bajo vigilancia en su domicilio después de haber recibido un polémico beneficio de detención domiciliaria por parte del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Puedes leer:  ¿Cómo han evolucionado los incrementos del salario mínimo en Colombia en los últimos años?

Esta decisión generó una investigación disciplinaria al despacho judicial por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, debido a los antecedentes del narcotraficante, quien había violado en ocho ocasiones anteriores la condición de casa por cárcel.

Según la información suministrada, la fuga habría ocurrido antes de que se ejecutara la orden de traslado de “Pichi” a la cárcel de Itagüí, luego de que se le revocara la medida de detención domiciliaria.

Con este episodio, Camargo Ríos acumula un total de nueve violaciones al beneficio de casa por cárcel, aprovechando su habilidad para modificar su apariencia y evadir los controles de las autoridades.

Puedes leer:  Capturan al responsable de ataque con pirotecnia contra policías en final de Copa BetPlay en Cali

Ante esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció: “La fuga de alias “Pichi” y todo lo que rodeó su caso en los últimos días, da un mensaje de inseguridad jurídica a todo el país. […] Como alcalde pido a las autoridades, y al Gobierno Nacional, no solo la recaptura de alias “Pichi”, sino también que se redoble el pie de fuerza para nuestra ciudad y se atienda la seguridad de Bucaramanga como prioridad”.

La recaptura de Óscar Camargo Ríos se ha convertido en una prioridad para las autoridades, considerando su influencia en el tráfico de estupefacientes en Santander, donde se le atribuye el control del 70% de esta actividad ilícita.