‘El mayor reto es sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza’: Barguil

El precandidato presidencial David Barguil conversó con Noticias LARAZÓN.CO.


Redacción. El precandidato presidencial David Barguil conversó con Noticias LARAZÓN.CO sobre cómo será el mecanismo para escoger al candidato único que representará al Partido Conservador.

En ese sentido, manifestó que quien sea acreedor de esta responsabilidad deberá presentar al país una propuesta de fondo encaminada a reducir los ‘estrepitosos índices de pobreza’.

Aquí no hay mayor reto que sacar a más de 21 millones de colombianos de la pobreza. Hoy que casi la mitad de la población de nuestro país está en la pobreza. Eso nos debe llevar a todos a entender que los esfuerzos que hagamos tienen que ir con este propósito fundamental de país. Es infame que más de 21 millones de personas hoy tengan que vivir con $300.000 mensual. Eso de verdad es aberrante”, señaló.

Lea también  Emergencia sanitaria se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

Agregó Barguil que su precandidatura es impulsada por distintas voces de su colectividad a nivel nacional.

“Estamos esperando que el partido de manera institucional nos informe cuál será el mecanismo. Yo he sido muy respetuoso, aquí hubo fue un llamado de varios sectores de mi colectividad, de la bancada de senadores, de la bancada de representantes, de las nuevas generaciones, grupos de jóvenes del partido de todo el país que también me invitaron a que adelantara la precandidatura, de las bases conservadoras de distintas regiones”, agregó.

El precandidato sostuvo que a pesar de ese llamado colectivo ha sido muy prudente, por lo que esperará que el partido defina cuál va a ser el mecanismo y se tome una decisión institucional de cara a las presidenciales.

Lea también  A diciembre el 90% de la población contará con al menos una dosis: Minsalud


Join the Conversation

Join the Conversation