El Mayor Edgar Iván Pérez sería el nuevo director de cárcel La Modelo

Pérez reemplaza al coronel Elmer Fernández, quien fue asesinado el pasado 16 de mayo en un ataque sicarial.
1 mes atrás

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) habría designado al mayor Edgar Iván Pérez como nuevo director de la cárcel La Modelo en Bogotá, según lo han dado a conocer medios nacionales. Pérez reemplaza al coronel Elmer Fernández, quien fue asesinado el pasado 16 de mayo en un ataque sicarial.

Pérez, oriundo de Santiago, Norte de Santander, cuenta con amplia experiencia en el sistema penitenciario colombiano. Ha liderado centros carcelarios en Cali, Bucaramanga, Ocaña y Bogotá.

El mayor Pérez es ingeniero industrial y posee estudios de alta gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. También cuenta con diplomados en derechos humanos y administración pública.

Su designación ocurre en un contexto de inseguridad en las cárceles del país. La Modelo enfrenta una situación crítica tras el asesinato de su anterior director y las amenazas de muerte contra la mayor Nancy del Socorro Pérez, quien asumió el cargo interinamente.

Puedes leer:  Militares en retiro critican retraso del Presidente en desfile del Día de la Independencia: "constituye un nefasto precedente"

El nombramiento de Pérez busca restablecer el orden y control en la cárcel La Modelo. Se espera que su experiencia en la dirección de otros centros penitenciarios será clave para enfrentar los desafíos actuales.