Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, abordó los recientes inconvenientes en la prestación de servicios de salud para los docentes del magisterio.
En sus declaraciones, Marín enfatizó que la entidad está trabajando intensamente para implementar el acuerdo 003 y restablecer por completo la atención médica a los profesores en todo el país.
“Como mandatarios de Consejo Directivo del Fomag estamos trabajando arduamente, el mandato es a restablecer absolutamente el servicio de salud a los maestros del país. Y de esta manera nosotros estamos ocupados en una sola cosa, trabajar”, expresó Marín.
También aseguró que los equipos de trabajo se encuentran desplegados a nivel nacional para atender las necesidades de los docentes y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Marín destacó que la entidad está tomando nota de las inquietudes de los maestros y está aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la prestación adecuada de los servicios de salud.
“A todos los maestros que tienen algún servicio de salud que en este momento tienen alguna queja estamos tratando de llegar. Estamos con todos los equipos de trabajo desplegados en todo el país y yo creo que esto es un tema que en un compás de tiempo muy corto ya va a estar absolutamente restablecido”, dijo.
Estas declaraciones se producen tras las recientes exigencias de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que ha solicitado al Gobierno Nacional el cumplimiento del acuerdo pactado con la Fiduprevisora.
El sindicato expresó sus preocupaciones frente a los cambios implementados a partir del 1 de mayo, cuando la Fiduprevisora asumió directamente la contratación de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), eliminando la intermediación financiera que existía anteriormente con los operadores regionales.