Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El ICBF es de los niños y no vamos a permitir presiones”, afirma Directora del ICBF

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Cristina Plazas Michelsen, reiteró el compromiso de la Institución, de continuar en su decidida lucha contra la corrupción, destacando las capturas registradas en las últimas horas como producto del trabajo con la Fiscalía General de la...


La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Cristina Plazas Michelsen, reiteró el compromiso de la Institución, de continuar en su decidida lucha contra la corrupción, destacando las capturas registradas en las últimas horas como producto del trabajo con la Fiscalía General de la Nación y la DIAN.

“El Instituto lleva trabajando más de seis meses con la Fiscalía y con la DIAN. Ya hemos mostrado resultados con la captura del ex director de la Regional Nariño, su compañera sentimental y un extorsionista por actos de corrupción”, afirmó.

Plazas Michelsen afirmó que desde su llegada al Instituto se dio a la tarea de identificar y denunciar irregularidades, así como de realizar un juicioso trabajo para despolitizar la entidad.

“Estamos haciendo un barrido en el ICBF, donde nos hemos comprometido a despolitizar el Instituto y por eso abrimos nuevos concursos para los Directores Regionales, para que ningún político tenga influencia. El ICBF es de los niños”, manifestó y agregó: “Esta mafia es peor que el narcotráfico y son muchas las presiones que lleva consigo, es decir hay presiones políticas, intereses particulares y algunos funcionarios del ICBF involucrados. Todo esto hace que sea muy difícil resolver todas estas irregularidades”.

La Directora General señaló que las irregularidades han sido detectadas gracias al programa de fortalecimiento de los equipos de supervisión y las más de 46 mil visitas realizadas a operadores en el país.

“Encontramos varias irregularidades como que las fundaciones informan un número de niños atendidos mayor al que realmente se atiende, el alquiler de hojas de vida ajustadas a los perfiles requeridos por el lineamiento del Instituto pero el servicio no es prestado por dichos profesionales y el incumplimiento en las minutas nutricionales”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?