El Gobierno no está hecho para arrinconar al sector privado»: Iván Duque

Hace varios días, el mandatario explicó que poner nuevas cargas tributarias desestimula la inversión en el sector privado.


Desde Cartagena, el presidente Iván Duque hizo una crítica a la nueva reforma tributaria del gobierno del presidente electo Gustavo Petro que se presentará el próximo 7 de agosto y en la que se encuentra trabajando el nuevo ministro de Hacienda José Antonio Ocampo que tiene como finalidad que más colombianos paguen impuestos, empresarios, entre otros.

“Han creído que la riqueza se distribuye poniéndole más impuestos a los que tienen capacidad de invertir, fórmula fallida. Nosotros establecimos que todas las empresas en Colombia pudieran prácticamente deducir el ciento por ciento el IVA que se paga por vienes de capitales”, explicó Duque.

Cabe resaltar que hace varios días, el exmandatario dijo que no era necesaria una reforma tributaria y explicó que al poner nuevas cargas tributarias se desestimula la inversión en el sector.

Lea también  Johnson & Johnson suspenderá su venta de talcos en todo el mundo

«Preservar la democracia requiere que el sector privado pueda ejercer sus actividades sin intimidad. El Gobierno no está hecho para intimidar al sector privado, ni para imponerle sus criterios, ni para doblegar sus causas, ni para arrinconarlos», señaló el mandatario.

El mandatario expresó que los gremios deben tener la posibilidad de expresar sus inconformidades.

 



Join the Conversation

Join the Conversation