El Gobierno garantiza cadena logística de abastecimiento de alimentos: MinAgricultura

Las centrales de abasto y supermercados estarán abiertos y funcionando sin contratiempo.


Redacción. De manera enfática, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que el Gobierno no va a permitir el desabastecimiento de alimentos durante la etapa del aislamiento preventivo y reiteró su llamado a la ciudadanía para que tengan tranquilidad y sean racionales al realizar sus compras.

“Comida hay y seguirá habiendo. De ninguna manera, en el Gobierno vamos a permitir que falte el alimento a los colombianos”, resaltó.

Y agregó: “Estamos trabajando articuladamente todos los Ministerios del Gobierno Nacional para garantizar la vida, la salud, el transporte, el comercio y la seguridad alimentaria”, dijo.

El jefe de la cartera de Agricultura sostuvo que, durante la cuarentena, las centrales de abasto y supermercados estarán abiertos y funcionando sin contratiempos para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

“Recibiremos los productos que vienen de la ruralidad, esa ruralidad donde vamos a tener a esos héroes, nuestros los campesinos, que trabajarán para proveer de comida a Colombia”, dijo.

El ministro invitó a los colombianos a ser prudentes y no ser egoístas, comprar solo lo que se necesita para los 19 días de aislamiento, evitar acaparar comida o medicina y seguir las recomendaciones de las autoridades.



¿Qué opinas de esto?