Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Gobierno colombiano indulta a 30 guerrilleros presos de las FARC

El Gobierno colombiano ha concedido el indulto a 30 guerrilleros de las FARC que se encontraban recluidos en diferentes cárceles del país como parte de las decisiones tomadas en la mesa de negociaciones para construir la confianza entre ambas partes y así, desacelerar el conflicto....


El Gobierno colombiano ha concedido el indulto a 30 guerrilleros de las FARC que se encontraban recluidos en diferentes cárceles del país como parte de las decisiones tomadas en la mesa de negociaciones para construir la confianza entre ambas partes y así, desacelerar el conflicto.

El gobierno de Juan Manuel Santos ha señalado a través de un comunicado que indultará a 30 guerrilleros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos en diferentes cárceles del país. A su vez, el Gobierno aclaró que ninguno de los beneficiados con la medida estaban presos por delitos graves.

Al grupo de 30 indultados, que cumple su pena por delito de rebelión, se le brindará acompañamiento y asistencia para facilitar su proceso de reintegración en la sociedad.

Asimismo, habrá brigadas de salud para examinar las condiciones de 106 miembros de las FARC todavía recluidos en cárceles. Esto sucede en momentos en que desde La Habana (Cuba) los jefes guerrilleros han solicitado la liberación de 81 presos, integrantes de esa guerrilla, alegando graves condiciones de salud.

El portavoz de los llamados ‘presos políticos de las FARC’, René Nariño, contó que hay 850 personas en huelga de hambre en 18 cárceles del país desde el pasado 9 de noviembre, para exigirle al Gobierno un gesto recíproco de paz, en el marco de los diálogos, que otorgue liberaciones humanitarias de enfermos en grave estado de salud, lisiados, heridos de guerra, tercera edad y mujeres en estado de embarazo o lactando.

A este gesto anunciado por el Gobierno se suma que, con el fin de preparar las condiciones para el fin del conflicto se adecuarán “unos patios especiales dentro de las cárceles a los que serán trasladados los miembros de las FARC-EP detenidos o condenados, para facilitar el estudio de su situación jurídica, personal y familiar, como medida de preparación para su futura reintegración a la vida civil”, señala el texto.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?