Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El fenómeno climático será enfrentado desde todas las carteras”: Gobierno Nacional.

Nación. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Ungrd, Carlos Iván Márquez, hizo un llamado a los colombianos para contribuyan con las autoridades denunciando los responsables de los incendios forestales en el país. El funcionario informó que “se están...

Fenómeno del Niño es inminente según Ideam.

Nación. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Ungrd, Carlos Iván Márquez, hizo un llamado a los colombianos para contribuyan con las autoridades denunciando los responsables de los incendios forestales en el país.

El funcionario informó que “se están invirtiendo 92 mil millones de pesos en el plan de acciones de respuestas a emergencias y prevención frente a la temporada seca”.

Las declaraciones de Márquez se dan al término del primer Consejo de Ministros de 2015, convocado por el presidente Santos. El tema principal de la reunión en la Casa de Nariño fue el tema del Fenómeno de El Niño.

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, invitó a los colombianos a ahorrar agua y energía: “Como funcionarios debemos estar preparados realizando todas las acciones posibles para prevenir y mitigar este fenómeno natural”, dijo Iragorri.

“Por parte de los sectores normales que se presentan en cualquier sequía no tenemos reportes de emergencia en ningún sector”, añadió el jefe de la cartera agropecuaria.