El exmagistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez será el nuevo ministro de Defensa

Fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema y adelantó investigaciones contra la parapolítica.


Este viernes, el presidente electo, Gustavo Petro designó como ministro de Defensa al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez Gómez.

«Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU, responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez» escribió Petro en Twitter.

Velásquez es de Medellín, egresado de la Universidad de Antioquia y uno de los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia que adelantó investigaciones contra la parapolítica y coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal.

Lea también  La senadora que no está de acuerdo con reducir su salario porque solo le “quedan libres 8 millones”

Entre 1991 y 1994 fue procurador departamental de Antioquia, fue designado Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en el cargo de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, donde estuvo hasta el 2019.

«Agradezco al presidente Gustavo Petro la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de Defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz y por la democracia», escribió el designado en su cuenta de Twitter. 

 



Join the Conversation

Join the Conversation