www.radio.larazon.co

“El Esmad no es un cuerpo asesino”: presidente Duque

Para el jefe de Estado es injusto con la Policía hacer ese tipo de señalamientos.


Redacción. El presidente Iván Duque se refirió a la muerte del joven Dilan Cruz y al trabajo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las jornadas de manifestaciones que viene afrontando el país.

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, dijo Duque.

En cuanto al Esmad, el presidente expresó que esta unidad de la Policía ha obrado “manteniendo los principios de su trabajo”.

“Muchas de estas personas que también han sido heridas defendiendo a los ciudadanos merecen que nosotros no hagamos una generalización, ni que nos prestemos para que algunos políticos tratan de señalar al Esmad como si fuera un cuerpo asesino”, sostuvo el mandatario.

En sentido, el presidente Duque afirmó que es injusto con la Policía hacer ese tipo de señalamientos.

“Esta situación que a todos nos duele y frente a la cual hemos tenido la solidaridad y el acompañamiento, por supuesto que nos sirve a todos para hacer reflexiones muy profundas, pero debilitar la Fuerza pública, debilitar los instrumentos de protección de los ciudadanos no creo que sea el camino para nuestro país”, puntualizó en entrevista con la FM.



¿Qué opinas de esto?