El enemigo que nos ha culpado, ahora dice que será nuestro ángel guardián: Fundiheco a Petro

La respuesta se dio luego que Gustavo Petro enviara una carta a miembros de la Fuerza Pública, ofreciéndoles vivienda y oportunidades.


Luego de la carta enviada por el candidato presidencial Gustavo Petro a miembros de la Fuerza Pública, ofreciéndoles vivienda y oportunidades «para evitar que terminen como mercenarios internacionales», el presidente de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia (Fundiheco), sargento mayor (r) Luis Orlando Lenis Ariza, le respondió.

“No puede el enemigo, que toda la vida nos ha tratado como culpables de todas las desgracias del país, ahora con una carta de encantamiento que a todas luces es inviable, porque económicamente no es soportable, porque hay que cambiar mucha ley y parte de la Constitución, decirnos ahora que va a convertirse en el ángel guardián de aquellos que por tanto tiempo ha atacado”, declaró el sargento (r) Lenis.

Lea también  Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’

Del mismo modo, aseguró que los militares y policías en retiro, agrupados en su organización, responderán a la propuesta de Petro poniendo en evidencia las inconsistencias presupuestales en sus propuestas, como por ejemplo la construcción de hospitales.

Habla de hospitales parecidos al Hospital Militar en cada región, pero no se trata solamente de hacer un edificio con estructura. Se trata de dotarlo, de traer el personal médico y se trata de poner en funcionamiento un centro como el hospital militar, cuya operatividad está más o menos en 300.000 millones de pesos. Tenemos seis hospitales como el Hospital Militar a nivel nacional, ¿con qué dinero lo va a soportar y cómo lo va a dotar?, ¿Cómo va a hacer para contratar el personal médico que va a estar en el hospital?”, cuestionó el sargento (r) Lenis.

Lea también  Onda tropical 'Dos' con alta probabilidad de formación de tormenta

El populismo no soluciona el país. Nosotros lo solucionamos con nuestro trabajo. Nosotros hemos colocado el sudor, la sangre, hemos colocado la voz, hemos defendido la patria a pesar de todo y la seguiremos defendiendo”, añadió.



Join the Conversation

Join the Conversation