Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El ELN no ha manifestado voluntad de paz’: Comisionado

Durante el periodo de Iván Duque esta guerrilla ha secuestrado a nueve personas en varias zonas del país.  


Nación. Luego de que el Gobierno Nacional confirmara que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el responsable del atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Bogotá que ha dejado más de 20 muertos, se han conocido otros detalles entorno a esta guerrilla.

Según el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el ELN no ha manifestado ninguna voluntad de paz.

“No habrá ningún espacio de diálogo con el ELN hasta que no entreguen a todos los secuestrados y tampoco si continúan con los actos terroristas. Es importante que el país entienda que el ELN no ha hecho una sola manifestación de su voluntad de paz”, expresó el asesor de Presidencia.

Asimismo, detalló que durante el periodo de Iván Duque esta guerrilla ha secuestrado a nueve personas en varias zonas del país.  

Tres soldados, una mujer, una menor de edad, un cabo y otros tres secuestrados de una aeronave que fue derribado por esa guerrilla.

También se hizo mención de 33 voladoras al oleoducto Caño Limón-Coveñas, siendo el primer ataque el 11 de agosto, a pocos días de la toma de posesión de Duque.

En relación al estado actual de la relación entre el Gobierno y el ELN, está pautado que en las próximas horas Duque se pronuncie para comunicar la decisión del Estado.



¿Qué opinas de esto?