El ELN está golpeado: presidente Duque

De acuerdo con el jefe de Estado, en los últimos 10 días se han producido varias capturas de jefes de esta organización.


Redacción. El presidente de la República Iván Duque, se refirió a los recientes anuncios del ELN sobre el paro armando que esa guerrilla estaría adelantando este viernes en el territorio nacional.

Desde el departamento de Córdoba, el mandatario aseguró, el jueves 13 de febrero, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha sido golpeado en los últimos 18 meses por el accionar de la Fuerza Pública.

De acuerdo con el jefe de Estado, en los últimos 10 días se han producido varias capturas de jefes de esta organización.

“La evidencia lo muestra, el número de miembros de esa organización que han sido capturados, los que se han sometido a la justicia, la presencia de nuestras fuerzas de despliegue rápido, esas fuerzas que están en las madrigueras de esa organización los han llevado a ellos actos de desesperación”, dijo.

“Cerramos el año 2019 con la menor tasa de secuestro desde que se llevan estadísticas de ese delito”, agregó.

El presidente indicó, además, que Colombia cerró el año pasado con una de las menores tasas de homicidio desde las décadas de los 70.



¿Qué opinas de esto?