El candidato presidencial Rodolfo Hernández se refirió a los señalamientos que le hacen con el uribismo y detalló que esa corriente política murió el pasado domingo tras los resultados que se dieron en las elecciones.
“El doctor Petro, como tiene bodegas, tiene un montón de gente trabajando de eso, han cogido a decir que soy uribista y que soy el Uribe 3. Esos son mentiras, es una manera de quitarme votos, pero como dicen algunas personas, el domingo murió el uribismo. Murió y ya lo enterramos, fue un entierro de primera”, dijo.
En ese sentido, también aseguro que es hora de cerrar ese capítulo en Colombia y que su compromiso no es con Álvaro Uribe ni con los políticos profesionales.
“¿Quién entiende que una persona de provincia, les pueda ganar a semejantes hipopótamos con contratos y esa parafernalia que tienen? Eso quiere decir el cansancio de los colombianos de esa pelea”, detalló.
Rodolfo Hernández obtuvo 5,953,209 votos, mientras que Gustavo Petro obtuvo 8,527,768, sin embargo las declaraciones no pararon ahí sino que dijo que en segunda vuelta también morir el petrismo.
“Uribe acompañando a Fico, era Dilian Francisca Toro, era Barguil, Pastrana, Alex Char y los colombianos les ganamos a esa tenaza”, puntualizó el candidato de la Liga de Gobernantes anticorrupción.
Finalmente aclaro que recibirá los votos con los brazos abiertos pero no cambiará su discurso y que cumplirá a cabalidad con su eslogan que es no robar, no mentir, no traicionar, y cero impunidad.
“Todos los que quieran los recibo con los brazos abiertos, de todos los partidos pero no les cambio el discurso: ese es el compromiso y que le pregunten a su consciencia si le conviene más a los colombianos entregar la chequera a Petro, a Roy Barreras, a Piedad Córdoba y Armando Benedetti o a Rodolfo Hernández”, dijo.