El dólar abre la semana en Colombia con tendencia a la baja

De acuerdo con los economistas, es la primera vez que la divisa ha perdido fuerza tras su tendencia alcista de la última semana.


Montería. El dólar en Colombia inició la semana bajando de forma considerable, fueron más de $150 a la baja, cerrando este martes en $4.969.

De acuerdo con los economistas, es la primera vez que la divisa ha perdido fuerza tras su tendencia alcista de la última semana, cuando logró rozar los $5.100.

Varios analistas de bolsa señalan que la sobrecompra de la divisa debido su tendencia al alza puede explicar esta tendencia a la baja, sin embargo, sostienen que son circunstancias naturales del mercado.

La tasa de este martes es la primera cotización del dólar luego de conocerse la cifra de inflación revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), cuya tasa anual a octubre del presente año se ubicó en un 12.22%, frente al mismo periodo del año anterior.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

De igual manera, hay expectativa por cómo reacciona la divisa a los mensajes que lanzó el presidente Gustavo Petro en la cumbre el cambio climático COP27 realizada en Egipto, donde su mensaje fue claro: hay que dejar de depender del carbón y el petróleo.



Join the Conversation

Join the Conversation