“El Distrito operará con normalidad “alcalde de Bogotá anuncia que no se acogerá al día cívico

La Secretaría de Educación de Bogotá también se sumó al mensaje de Galán
5 meses atrás
Carlos Fernando Galán

En medio de la controversia generada por el sorpresivo anuncio del presidente Gustavo Petro de decretar un “día cívico” en el país, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dejado claro que la capital no se detendrá. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Galán afirmó que la Administración Distrital operará con normalidad este viernes 19 de abril, rechazando la iniciativa del mandatario nacional.

La propuesta de Petro, quien sugirió el día cívico como una medida para prevenir el consumo de agua en Bogotá debido a la crítica situación hídrica, ha generado polémica y división entre los líderes políticos y la ciudadanía. Mientras el presidente instó a los bogotanos a salir de la ciudad durante el fin de semana y utilizar cuencas hidrográficas externas para ahorrar agua, Galán hizo hincapié en la necesidad de un esfuerzo sostenido y a largo plazo para enfrentar la crisis.

Puedes leer:  Gobierno propone aumentar gradualmente la licencia de paternidad de 2 a 12 semanas

“Más que un día cívico, Bogotá necesita el compromiso continuo de todos sus servidores públicos y ciudadanos para lograr la reducción en el consumo de agua y promover el bien común”, señaló el alcalde en su cuenta de X. Además, recomendó a quienes decidan tomarse el día libre que sigan contribuyendo al ahorro diario de agua, incluso cuando no les corresponda el turno de racionamiento.

La Secretaría de Educación de Bogotá también se sumó al mensaje de Galán, anunciando que los colegios no oficiales mantendrán su jornada educativa sin modificaciones. Por su parte, las empresas privadas tendrán la libertad de decidir si se adhieren o no al día cívico propuesto por Petro.

Puedes leer:  Uribe pidió aclarar si se compró o renovó Pegasus en sus periodos de gobierno

El presidente Petro no se ha quedado callado y ha respondido a las críticas instando a la “rebeldía nacional” y afirmando que el 19 de abril es un día para “conjugar las fuerzas de la vida” y “ahuyentar los convocos de la muerte”.