Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El debate del IVA debe proteger el bolsillo de los menos favorecidos”: David Barguil

El Representante y Presidente del Partido Conservador, David Barguil convocó a la comisión económica de la Cámara de Representantes para que adopten una “visión de protección de los más pobres”, en cuanto al debate sobre el IVA y a la necesidad de bajar los impuestos...


El Representante y Presidente del Partido Conservador, David Barguil convocó a la comisión económica de la Cámara de Representantes para que adopten una “visión de protección de los más pobres”, en cuanto al debate sobre el IVA y a la necesidad de bajar los impuestos que afectan cada día más a las clases menos favorecidas.

Barguil dijo que este debate debe ser a profundidad y tener como lineamiento fundamental proteger a los sectores populares y la clase media.

Señaló que está a favor de que los dividendos sean impuestos a los “más ricos”, de modo que los sectores menos favorecidos no sean afectados con altos impuestos. Cuestionó el alto impacto que el IVA tiene, de forma directa en los sectores populares y la clase media en todo el país, debido a que el incremento en los precios de la canasta familiar “golpea más a quienes menos ganan”.

Así mismo instó al Gobierno a que en épocas de crisis como esta, debe bajar los impuestos a los sectores productivos, para incentivar la inversión y generar mayor empleo y progreso.



¿Qué opinas de esto?