El cordobés Carlos Camargo se posesionó como nuevo defensor del Pueblo

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo en medio de un recrudecimiento de los hechos violentos y asesinatos de líderes sociales.


Montería. El cordobés Carlos Camargo Asís tomó posesión del cargo como nuevo defensor del Pueblo ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el palacio presidencial se realizó el acto protocolario donde el expresidente de la Federación Nacional de Departamentos y exmagistrado del Consejo de Estado, asume el cargo de este importante organismo.

Durante el acto hubo un minuto de silencio por las víctimas de las masacres y hechos violentos que han sacudido al país en los últimos días.

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo en medio de un recrudecimiento de los hechos violentos, el asesinato de líderes sociales, las amenaza contra defensores de derechos humanos y ambientalistas, además de la vulneración que sufren las comunidades en el país por cuenta de los grupos al margen de la ley.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

En sus primeras palabras como defensor del Pueblo, Camargo Asís dijo que se debe trabajar de forma conjunta para enfrentar los problemas que deja la pandemia, entre ellos la expansión de pobreza en muchos territorios del país.

De igual forma dijo que se fortalecerá la estrategia de alertas tempranas y revisará la situación de vulnerabilidad de líderes sociales y activistas.



¿Qué opinas de esto?