El 88% de los empleos perdidos en pandemia se recuperaron: Minhacienda

El comercio, la industria manufacturera y las actividades culturales y artística son los sectores que más han recuperado empleos.


Redacción. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la reactivación económica ha permitido recuperar el 88,4% de los empleos que se perdieron con el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tal y como lo señaló la cartera, en su mayoría corresponden a empleos del sector comercio, industria manufacturera y las actividades culturales y artística.

“La reactivación a la que todos estamos aportando avanza por buen camino y generando puestos de trabajo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos: oportunidades de empleo”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

“Hay sectores que ya recuperaron el 100% de sus empleos e incluso están generando más de los que tenían antes de la pandemia”, agregó.

Lea también  Dos muertos y un herido tras explosión de fábrica de pólvora en Santa Marta

Según los datos compartidos por la cartera de Hacienda, en recuperación de empleos Colombia está por encima de países como Perú, España, Brasil, Chile y Estado Unidos.

Finalmente, Restrepo indicó que la Ley de Inversión Social contribuirá a seguir avanzando en la recuperación de los empleos. Cifras del ministerio detallan que solo en abril de 2020, el mes más crítico para el mercado laboral, se perdieron 5,9 millones de trabajos.



Join the Conversation

Join the Conversation