El 76.2% de los hogares tiene dificultades para comprar artículos de primera necesidad

El 64,5% de los encuestados consideran que la situación económica del país para junio de 2021, fue peor que en el mismo período del año anterior.


Redacción. En una encuesta publicada por el Dane, la misma entidad advirtió que el 76,2% de los jefes de hogar en las 23 ciudades principales del país, asegura no tener mayores posibilidades para comprar artículos de primera necesidad como ropa, zapatos y alimento.

En el mismo estudio la entidad pudo determinar que el 64,5% de los encuestados consideran que la situación económica del país para junio de 2021, fue peor que en el mismo período del año anterior.

En este mismo sentido, el 88,2% de los jefes de hogar indicó que las posibilidades de que algún otro integrante realizara compras de elementos como muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos, era menor. Solo 0,5% manifestó tener mayores posibilidades.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.185 nuevos casos y 29 fallecimientos

Es preciso señalar que este estudio corresponde a la encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, realizada con base a la información suministrada por los líderes de los hogares de las 23 ciudades principales del país.



Join the Conversation

Join the Conversation