El 70% de la población debe tener al menos una dosis al 15 de noviembre: Minsalud

Con respecto a la meta del 70%, el Ministerio ha precisado que corresponde a 35.734.649 ciudadanos.


Redacción. Desde un Puesto de Mando Unificado, desarrollado en el municipio de Salento, Quindío, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que la meta del Ministerio de Salud es que a corte del 15 de noviembre, el 70% de la población objeto de estudio haya recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

Según el funcionario del Estado, para esta fecha la autoridad sanitaria espera hacer este anuncio, en materia de cobertura de vacunación.

«El 15 de noviembre es el momento en que debemos anunciarle al país que Colombia llegó al 70 % de su población vacunada con al menos una dosis», señaló.

Lea también  Minsalud reportó 952 nuevos casos de COVID-19 y 24 fallecimientos en el país

«Se empieza a ver un incremento; la tendencia de mejora semanal de la vacunación ha sido ascendente en las últimas tres semanas», agregó.

Con respecto a la meta del 70%, el Ministerio ha precisado que corresponde a 35.734.649 ciudadanos, el avance en primeras dosis es del 76,2% y 49,7% en esquemas completos.

Ante ello, Bermont detalló que departamentos como Quindió y San Andrés están cerca de esta meta, sin embargo, se requiere de la unificación en la cobertura de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation