“El 57% de los falsos positivos se dieron cuando Santos era Mindefensa”: Uribe

Las declaraciones del exmandatario se dieron en el marco de la reunión pública que sostuvo con el padre Francisco de Roux.


Redacción. El expresidente Álvaro Uribe señaló que el 57% de los falsos positivos, se dieron cuando el Nobel de Paz Juan Manuel Santos, estaba a cargo del Ministerio de Defensa.

Las declaraciones del exmandatario se dieron en el marco de la reunión pública que sostuvo con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, en la cual abordaron temas relacionados con el conflicto.

“Creían que producir resultados era producir crímenes, y yo creo que hay que investigar que incidencia tuvo el narcotráfico en eso, porque lo que me dijeron en la brigada de Ocaña es muy grave lo que me dijo ese capitán; aquí lo de los falsos positivos lo produjo el narcotráfico, que para proteger a los narcotraficantes y aparentar que, si los combatían, lo que estaban haciendo era matando inocentes”, dijo.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

De esa forma Uribe respondió cuando fue cuestionado por Roux, sobre el accionar del Ejército bajo su mandato, argumentando que como presidente de la República solo exigía resultados.

Ante la Comisión de la Verdad, el expresidente también defendió la labor de los grupos de informantes que surgieron en su gobierno, los cuales alcanzaron a estar integrados por alrededor de 4.600.000 cooperantes.



Join the Conversation

Join the Conversation