Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 42% de leche en Colombia se distribuye por canales informales

Asoleche pidió al Gobierno Nacional excluir al sector lácteo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Nueva Zelanda.

MinAgricultura aumentó en 8.3 % el precio base que se paga al productor de leche

Nación. El presidente de Asoleche, Jeffrey Fajardo, denunció que cerca de un 42% de la leche en Colombia se distribuye de manera informal.

El empresario exhortó a las autoridades nacionales a meterle la lupa a los canales por los que se comercializan los productos lácteos en el país.

“Tenemos una preocupación inmensa, pues cerca del 42% de la leche que se acopia en el país se logra a través de canales informales“, dijo el dirigente.

Según Fajardo, dicha informalidad empieza desde la recolección, añadiendo que muchas empresas recolectoras de lácteos no cumplen con los requisitos sanitarios mínimos para garantizar un producto de calidad.

A juicio del dirigente, esta situación afecta de igual manera a la industria, por la competencia sin equidad de condiciones, y a los consumidores, que no reciben siempre el mejor producto.

Asoleche pidió al Gobierno Nacional excluir al sector lácteo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Nueva Zelanda, pues este país es el mayor exportador de estos productos.



¿Qué opinas de esto?