El 32% de departamentos y municipios certificados no han contratado el PAE

De acuerdo con la Contraloría, esta situación afecta a cerca de 500.000 estudiantes que no están recibiendo el complemento alimentario.


Redacción. La Contraloría General de la República informó que, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Educación Nacional, 31 entes territoriales (de 96) no han contratado aún el Programa de Alimentación Escolar.

De estos, 26 Entes Territoriales comenzaron el calendario escolar sin garantizar la alimentación escolar de sus estudiantes, siendo críticos los casos de Cartagena, Sucre y Yopal, donde ni siquiera se ha reportado el inicio del proceso de contratación del servicio, explicó la Contraloría.

“Ya nos encontramos en los sitios. Estamos iniciando con los departamentos y entidades territoriales de mayor riesgo, aquellas donde ni siquiera se ha iniciado un proceso de contratación y donde los niños ya están empezando ingresar a sus actividades escolares. Queremos desde la Contraloría facilitar los espacios con el propósito de que se generen condiciones adecuadas para los estudiantes sobre todo en los programas de alimentación escolar y generar esos espacios obviamente adecuados en debidas condiciones sociales y de dignidad para los estudiantes”, dijo el contralor delegado para Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.763 nuevos casos y 183 fallecidos

De acuerdo con la entidad fiscalizadora, esta situación afecta a cerca de 500.000 estudiantes que no están recibiendo el complemento alimentario, lo que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo.



Join the Conversation

Join the Conversation