Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 27 de diciembre inicia entrega de incentivos a Jóvenes en Acción

 Los participantes del programa pueden hacer consultar los resultados del proceso de verificación de compromisos en el portal del Joven en Acción a partir del 26 de diciembre.


Nación. Desde este jueves 27 de diciembre y hasta el viernes 25 de enero de 2019, más de 132 mil estudiantes del programa Jóvenes en Acción en 108 municipios, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional.

Este aliciente económico se entrega a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

En esta entrega recibirán incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de agosto y septiembre de 2018; los estudiantes de Instituciones de Educación Superior por el reporte de matrícula del segundo semestre de 2018 y los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Chocó -UTCH por permanencia y excelencia del primer semestre del año.

Los participantes del programa pueden hacer consultar los resultados del proceso de verificación de compromisos en el portal del Joven en Acción a partir del 26 de diciembre: http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

El programa de Jóvenes en Acción ofrece un incentivo mensual durante la formación técnica, tecnológica y universitaria de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad que han logrado ingresar a la educación superior.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?