Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 2 de septiembre es la fecha límite para realizar consulta anticorrupción

Para que la consulta anticorrupción proceda, deberá obtener un mínimo de 12 millones de votos por el ‘sí’.


Nación. El ministro de Interior, Guillermo Rivera, anunció que, una vez aprobada la consulta anticorrupción por el Senado, los colombianos serían convocados a las urnas más tardar el 2 de septiembre.

“Después de aprobarse la Consulta Anticorrupción, el Gobierno cuenta con 8 días para hacer la convocatoria dentro de los 3 meses siguientes, lo que significa que la fecha límite para su realización es el 2 de septiembre”, explicó el titular de la cartera de Interior.

La consulta anticorrupción contó con el aval de la plenaria del Senado (84), cuyo contenido engloba siete interrogantes que buscan sanear ciertas prácticas corruptas en el país.

►Relacionado: Plenaria del Senado avala realizar la consulta anticorrupción

Sobre el gasto que deberá hacer el Estado para ejecutar la consulta, algunos congresistas estiman que sea de $300 mil millones de pesos, sin embargo, Rivera no dio cifra oficial.

“Hay que hacer las estimaciones necesarias, pero los costos de la democracia son favorables al desarrollo, favorables a la voluntad popular y la democracia tiene un costo que es importante para la sociedad, así que hay que verlo como una inversión”, afirmó el Ministro.

Para que la consulta anticorrupción proceda, deberá obtener un mínimo de 12 millones de votos por el ‘sí’.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?