El 15 de junio vence certificado electoral

Hasta el 15 de junio tienen plazo los colombianos que votaron y recibieron su certificado electoral para solicitar su mediodía de descanso remunerado, advirtió ayer la Registraduría Nacional. El pasado 25 de mayo los ciudadanos que participaron con su voto en la jornada electoral de Presidente y Vicepresidente de la República recibieron el certificado electoral que le otorga beneficios al votante. De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 403 de 1997, los ciudadanos que acrediten haber ejercido su...


Hasta el 15 de junio tienen plazo los colombianos que votaron y recibieron su certificado electoral para solicitar su mediodía de descanso remunerado, advirtió ayer la Registraduría Nacional.

El pasado 25 de mayo los ciudadanos que participaron con su voto en la jornada electoral de Presidente y Vicepresidente de la República recibieron el certificado electoral que le otorga beneficios al votante.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 403 de 1997, los ciudadanos que acrediten haber ejercido su derecho al voto en forma legítima, “tendrán derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para cumplir su función como elector.”

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

El certificado electoral entregado durante las elecciones del 25 de mayo perderá su vigencia el 15 de junio, fecha en la que el sufragante recibirá un nuevo certificado, una vez deposite la tarjeta electoral en la urna durante la segunda vuelta presidencial.

Por lo tanto, los ciudadanos que quieran disfrutar de los beneficios del certificado electoral que fue entregado el pasado domingo 25 de mayo, podrán hacerlo hasta el domingo 15 de junio.

Este derecho también aplica para los jurados de votación que durante la prestación del servicio el 25 de mayo, ejercieron su derecho al voto.

Los ciudadanos que fueron designados para ser jurados de votación el 25 de mayo, también tienen plazo hasta el 15 junio para solicitar ante su empleador su día compensatorio remunerado por haber prestado su servicio.



¿Qué opinas de esto?