Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 1 de septiembre se conocerá el partido político de Las Farc

Las Farc inició este domingo un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso de agosto próximo en el que se constituirá como un movimiento político.


Las Farc anunciaron este lunes detalles sobre las aspiraciones del proceso de reincorporación política que tienen tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, en donde dieron fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El exgrupo guerrillero fijo el 1 de septiembre como la fecha en que será presentado el nuevo partido político. “El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar”, centro político de Bogotá, dijo el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

Asimismo, durante la agenda del Pleno de las Farc, que inició este domingo en Bogotá, y se extenderá hasta el 25 de julio, el líder de las Farc Iván Márquez denunció amenazas a quienes están liderando los procesos del acuerdo. “Hay amenazas para los que estamos liderando este proceso, ya están en conocimiento del Gobierno. Son datos muy serios que hemos obtenido como se dice coloquialmente ‘por labores de inteligencia’”, sostuvo el jefe de la Delegación de Paz.



¿Qué opinas de esto?