Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército recuperó 10 de las 400 armas que soldados en Pereira vendieron a bandas criminales.

En un balance de la labor del Ejército Nacional en el primer semestre de 2015, el comandante de la Octava Brigada, coronel Germán Puentes, aseguró que de las más de 400 armas del Batallón San Mateo de Pereira que habrían sido vendidas por dos soldados...

Foto Colprensa

En un balance de la labor del Ejército Nacional en el primer semestre de 2015, el comandante de la Octava Brigada, coronel Germán Puentes, aseguró que de las más de 400 armas del Batallón San Mateo de Pereira que habrían sido vendidas por dos soldados a bandas criminales del Valle del Cauca, ya se han recuperado 10.

Puentes agregó que al sargento y el soldado profesional detenidos por comercializar las armas, deberán responder ante la justicia por otros delitos, además del que inició la Fiscalía en Buga, Valle del Cauca, por concierto para delinquir.

Hay que recordar que a pesar de que la Fiscal inició la investigación en junio de 2014, la opinión pública apenas logró conocer el caso a finales de enero del presente año.

En el Eje Cafetero no se han presentado atentados terroristas en 2015

La afirmación la hizo el coronel Puentes, quien además aseguró que a pesar del anuncio del cese unilateral del fuego por parte de las Farc, él y sus hombres seguirán cumpliendo su deber institucional.

“En todo el primer semestre de 2015 no hemos tenido afortunadamente ataques terroristas a la infraestructura económica, energética del Estado, tampoco nuestras tropas han sido objeto acciones armadas de parte de grupos armadas como las Farc y el ELN, esto significa que hemos tomado unos dispositivos acertados” indicó Puentes.



¿Qué opinas de esto?