Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército perdonará deuda a remisos y definirá su situación militar

Hasta el próximo 3 de agosto hay plazo para que jóvenes en condición de remisos definan su situación militar sin pagar la multa.


Nación. Hasta el próximo 3 de agosto hay plazo para que los remisos definan su situación militar sin tener que pagar la multa impuesta por el Ejército. La Ley 1861, en su artículo 76, busca que los jóvenes colombianos mayores de 24 años en condición de remisos puedan definir su situación militar.

Dicha norma contempla una amnistía en la que las multas impuestas por el Ejército, correspondientes a dos salarios mínimos legales vigentes por año de remisos, son perdonadas y el joven que se acoja a la ley solo pagará el valor de la Libreta Militar, que equivale a $177.000.

También se les exonerará el pago de la cuota de compensación militar. 

En Colombia hay 705.633 remisos, según cifras dadas por el coronel Elkin Alfonso Argote, director de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Para acceder a la amnistía no existe ninguna restricción respecto a la cantidad de dinero adeudado o a los años de remisos que tenga.



¿Qué opinas de esto?