Ejército incluyó a medios en lista de Twitter llamada “opositores”

La institución por medio de un comunicado ofreció disculpas y reconoció un error en el uso del término “Oposición”.


Redacción. Este martes algunos periodistas, medios de comunicación, analistas de seguridad y hasta organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que el Ejército los incluyó en una lista de Twitter llamada “opositores”.

David Tarazona, subeditor del medio digital Cuestión Publica, denunció que no cree que haya sido error de una persona, sino que “esto hace parte de una estrategia de monitoreo a mediano o largo plazo. No creo que sea un hecho aislado o una rueda suelta”.

Sin embargo, el Ejército Nacional por medio de un comunicado ofreció disculpas y reconoció un error en el uso del término “Oposición”.

“En respeto a las personas y las cuentas de las entidades y las organizaciones, se procedió a su eliminación inmediata”, dijo la institución.

Además, detalló que la lista fue creada como herramienta para el monitoreo de menciones o etiquetas en las cuentas relacionadas con el Ejército y solo le permite a la fuerza informarse de contenidos públicos para mantenerse “informada del acontecer nacional e internacional”.

 



¿Qué opinas de esto?