Ejército disparó accidentalmente contra el vehículo del alcalde de La Vega, Cauca

Al parecer, el ejército disparó debido a que el vehículo no obedeció una señal de pare.
1 año atrás

El alcalde de La Vega, Óscar Molano, vivió momentos de angustia cuando su vehículo fue alcanzado por ráfagas de fusil la noche del jueves.

Primeramente, se pensó que se trataba de un atentado contra el mandatario, pero posteriormente se confirmó que fue un disparo accidental por parte de las tropas del Ejército.

El incidente ocurrió mientras Molano se desplazaba por la vereda El Roble junto a dos miembros de su equipo de seguridad. El vehículo, al parecer, no respetó una señal de pare, cuando fue impactado por disparos.

Molano, preocupado por su seguridad, hizo un llamado a las autoridades para que le brindaran mayor protección y explicaciones sobre lo ocurrido. Más tarde, el Ejército emitió un comunicado en el que confirmaba que sus unidades habían disparado por error contra el vehículo del mandatario.

Puedes leer:  "Un salario mínimo alto, pero que pueda ser perdurable": Álvaro Uribe sobre el reciente aumento

El comunicado del Ejército explicó que los soldados habían realizado una señal de pare al vehículo, que aparentemente no la obedeció, lo que provocó la reacción de las tropas. Sin embargo, al registrar el automóvil, se percataron de que se trataba del alcalde y su equipo de seguridad.

Actualmente, el Ejército se encuentra desplegado en el departamento del Cauca, realizando operativos para prevenir posibles acciones de las disidencias de las Farc en la zona.