Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército capturó a seis integrantes del ELN en Quibdó, Chocó

Los capturados presuntamente estarían conformando una célula del grupo armado organizado Eln en la capital chocoana.


Redacción. El Ejército Nacional capturó en Quibdó, Chocó, a seis integrantes del ELN. Los sujetos tenían en su poder material de guerra y al parecer estarían conformando el frente de guerra urbano de ese grupo criminal organizado en esta región del país.

“Con este resultado se desarticula esta célula criminal del ELN que pretendía captar dinero ilegal a través de la extorsión y el secuestro. Es un contundente golpe a la estructura logística de este grupo delincuencial”, dijo el general Edgar Alberto Rodríguez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

Asimismo, se indicó que en medio del procedimiento fueron incautados seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil; gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta Pulsar.

Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de uso privativo del Ejército.



¿Qué opinas de esto?