www.radio.larazon.co

Egresado de la Univalle muere en disturbios dentro de la institución

Autoridades investigan si las causas de la muerte fueron por manipulación de explosivos o por víctima de los detonantes.


Nación. Los explosivos que acabaron con la vida de una persona dentro de la Universidad del Valle, alertaron a las autoridades que iniciaron las investigaciones para concluir si los detonantes estaban al interior del campus o fueron introducidos en medio de la violenta jornada de este miércoles.

La persona que perdió la vida se identificó como Jhonny González, el cual era egresado del alma máter y no registró antecedentes judiciales.

Las autoridades investigan si las causas de la muerte fueron por manipulación de explosivos o por ser víctima de los detonantes en medio de las protestas.

Los actos vandálicos comenzaron alrededor de las 12:30 de la tarde cuando se ordenó la evacuación del campus, ya que iniciaron ataques contra el servicio de transporte público y el centro comercial Unicentro.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le ordenó al Consejo Superior Universitario, suspender clases por un lapso de 48 horas.

Por otro lado se reconoció la muerte de ocho personas a causa de una explosión donde se encontraba un estudiante de Arquitectura, identificado como Jhonatan Landines, perteneciente a la Universidad del Valle. El alumno se encontraba en la zona de La Delfina, lugar donde la minga indígena realiza protestas.



¿Qué opinas de esto?